Carrot Cake. Bizcocho de zanahoria y nueces
Bizcocho de zanahoria y nueces muy fácil y rápido de preparar.
Equipment
- Batidora o robot de cocina
- Molde de horno. Yo he usado uno de 15 cm de diámetro y 5 cm de alto.
- Varillas
Ingredientes
- 120 gramos Harina de avena Puedes utilizar copos de avena y después triturarlos hasta conseguir una harina.
- 3 unidades Huevos Puedes sustituir por 3 cucharadas soperas de lino hidratadas en 9 cucharadas soperas de agua. Reposar 30 minutos y después triturar.
- 200 gramos zanahoria unas 2-3 zanahorias. Es importante que los 200g sean de las zanahorias ya peladas.
- 25 gramos compota de manzana, mermelada de dátiles o mermelada de ciruelas En este caso yo he utilizado la mermelada de ciruelas. Para ello he cogido un paquete de ciruelas pasas (sin azúcares añadidos) y las he dejado en reposo en agua caliente unas 12h. Una vez pasado ese tiempo, he retirado todo el agua y lo he triturado hasta conseguir una mermelada.
- 10 gramos Levadura "Royal"
- 25 gramos Aceite de oliva virgen extra
- 25 gramos nueces Si están cortadas con cuchillo, mejor.
- 1 cucharadita canela Puedes usar la cantidad que quieras
Elaboración paso a paso
- Pelar las zanahorias y rallarlas. Yo las hice con un robot de cocina, pero puedes usar un rallador. Serán 2-3 zanahorias así que es algo perfectamente viable. Reservar.
- Si no tienes la harina de avena, coloca los copos de avena en un robot de cocina con cuchillas y tritura hasta conseguir la harina de avena. Reservar.
- Separar la yema de las claras y mezclar las yemas con la zanahoria, las nueces picadas, la mermelada de dátiles (o el endulzante que hayas usado), el aceite de oliva y la canela. Si has optado por usar las semillas de lino en vez de los huevos, debes añadirlo en este momento.Batir las claras a punto de nieve y reservar.
- Añadir la levadura a la harina de avena e ir incorporando la harina poco a poco a la mezcla de la zanahoria con el resto de ingredientes. Una vez que se haya incorporado bien, añadimos la mitad de las claras batidas a nieve. Mezclamos con el resto de ingredientes con movimientos envolventes. Hacemos la misma operación con la otra mitad de las claras batidas a nieve.
- En un molde de horno untar con mantequilla o un poco de aceite de oliva y harina o copos de avena. Es para que no se peque al molde. Si no, podemos usar una papel de horno. Vertemos la preparación en el molde y horneamos a 180ºC unos 45 minutos. Para comprobar que está hecho, podemos pinchar con un cuchillo. Si sale limpio es que el bizcocho está hecho.
- Dejar enfriar y servir. Yo lo he decorado con unas tiras de zanahoria que he hecho con un pela-patatas, unas semillas (calabaza, girasol y sésamo) y unas mitades de nueces.