Colocar en un cuenco los 4 huevos junto con los copos de avena, los plátanos cortados en porciones pequeñas, la canela y la mitad de las avellanas. Triturar muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea con un robot de cocina, batidora de mano o de vaso americano.
Derretir 3 onzas de chocolate a baño María o 15 segundos en el microondas. ¡ATENCIÓN! El chocolate puede quemarse en el microondas, sobre todo si tiene un alto porcentaje en cacao, como es este caso. Si transcurridos los 15 segundos en el microondas aún no se ha derretido, introdúcelo 10 segundos más.
Untar una pequeña capa de mantequilla en el molde del bizocho para que éste no se pegue. Después verter la preparación en el molde y añadir el chocolate derretido, las avellanas restantes cortadas por la mitad o en cuartos y, si queremos, un poco más de canela.
Con un cuchillo vamos mezclando la preparación para que el chocolate y las avellanas se mezclen muy bien con el resto de los productos y así no nos queda todo en la parte superior del bizcocho.
Introducimos el bizcocho en el horno 30-35 minutos a 180ºC.
Lo dejamos enfriar unos minutos y lo desmoldamos. ¡Ya tenemos la merienda preparada!