¡Hola a todos!

Queremos recodar un evento muy especial del viernes pasado. Por segundo año consecutivo hemos impartido un Taller de Cocina Saludable para personas con diabetes, junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid y su equipo de Dietistas-Nutricionistas, entre ellas, una gran profesional Isabel Yagüe.

¡Muchísimas gracias!

Como siempre, desde Nut&Cook hemos apostado por un taller práctico en el que los propios asistentes cocinan con nosotros algunos de los platos. Eramos muchos, pero aún así la mayoría, bueno, más bien lo más valientes, se han animado a acercarse a los fogones para cocinar.

 

Mientras cocinábamos, Tanto Isa como yo íbamos comentando algunos aspectos nutricionales de los diferentes alimentos que hemos elaborado. Ahora os contamos con más detalles las recetas que hemos elaborado.

 

Hemos preparado 3 platos principales y 4 alternativas de meriendas o incluso que podemos incluir en el desayuno ya que muchas veces las únicas alternativas saludables que se nos ocurre es tomar una fruta. Es una opción excelente, pero…¡tenemos muchas formas de presentarlo!

PLATOS PRINCIPALES:

  1. MIJO CON VERDURAS Y SALMÓN EN PAPILLOTE
  2. ENSALADA VARIADA CON GUARNICIÓN DE «TABOULÉ» DE QUINOA
  3. HAMBURGUESA DE QUINOA ROJA Y LENTEJA ROJA

MERIENDAS SALUDABLES

  1. GALLETAS DE AVENA CON CACAO PURO
  2. YOGUR NATURAL CON COMPOTA DE MANZANA CASERA
  3. TORTITAS DE PLÁTANO Y TRIGO SARRACENO
  4. CREMA DE FRUTOS SECOS Y CACAO

 

Si pincháis en cada receta podéis ver la elaboración de las mismas. Iremos subiendo las que quedan por desarrollar.

Como siempre, ha sido un verdadero placer hacer este taller de cocina, compartir inquietudes culinarias y resolver dudas. También nuestra intención es trabajar la nutrición desde una perspectiva un tanto diferente, es decir, desde los fogones y poner en práctica diferentes técnicas culinarias. Hacer ver que la cocina es sobre todo mucha imaginación, crear platos y tener mucha creatividad. ¡Te animamos a que pruebes hacerlo y seguro que te soprenderás de las muchas cosas que puedes conseguir!

Seguiremos pensando en hacer más talleres.

Nos vemos pronto, y si es entre fogones, ¡Muchísimo mejor!

Me llamo Candelaria Soulas, pero me caerás mucho mejor si me dices Cande. Soy Dietista-Nutricionista. A demás de la nutrición me encanta la cocina. Mediante este blog quiere acercarte un poquito más a los fogones para que puedas cuidar de tu alimentación día a día haciendo recetas rápidas, saludables y ¡riquísimas! También imparto talleres de cocina. En ellos no solo pasamos un momento de lo más agradable, sino que aprendemos diferentes aspectos de la nutrición y claro, también aprendemos a cocinar cosas nuevas

2 respuestas a “Taller de Cocina Saludable para Personas con Diabetes”

    • Hola Nerina,

      El taller lo realizamos el pasado 16 de junio junto con la Asociación de Diabéticos de Madrid. Te dejo el link de su página: http://www.diabetesmadrid.org. En ella te podrás enterar de todas las actividades que realizan con sus socios.

      ¡Espero poder verte en el próximo taller, que seguramente será el año que viene, en las mismas fechas!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.