¡Primer taller de Cocina y Nutrición, Nut&Cook, en imágenes!

¡Qué bien lo hemos pasado en el primer taller de cocina de Nut&Cook!

Estamos muy contentos por lo bien que ha salido todo y estamos con ganas de repetir.

En primer lugar, queremos dar las gracias a todos los asistentes ya que han sido muy participativos y, por lo que nos han contado, han aprendido mucho.

Durante el taller de cocina, mientras estábamos cocinando hemos estado hablando sobre algunas características nutricionales de los alimentos utilizados así como algunos trucos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con ellos.

Ajo, cebolla, berenjena, calabacín, zanahoria, cebolla morada, remolacha, aguacate, espinacas, uvas, manzanas...estas frutas, hortalizas y verduras junto a  los huevos, cereales y legumbres también han sido los grandes protagonistas a la hora de dar color a nuestros platos.

Como bien hemos comentado, elaboramos recetas con legumbres: hummus en diferentes versiones (con remolacha, aguacate), así como hamburguesas vegetales con lentejas rojas y quinoa.

Utilizamos el microondas para elaborar una cena rápida: una tortilla express. También hemos preparado un cous cous integral con verduras.

A una de las preparaciones hemos incluido pollo marinado y a otra el tofu, con el fin de dar una propuesta vegetariana o vegana.

Por último, un postre hecho con yogur sin azúcar y compota de manzana, también sin añadir nada de azúcar.

En este taller de cocina, cada participante ha estado siempre en acción y la verdad que les han quedado estupendos todos los platos. Nuestro principal objetivo siempre será que los asistentes sean los grandes protagonistas del evento y creo que en esta ocasión, ¡lo hemos conseguido!

Agradecimientos:

Dejamos unas fotos que nos ha realizado la artista y fotógrafa Lara García Corrales y, desde Nut&Cook, le damos las gracias por su gran trabajo. ¡Muchas gracias Lara!

Agradecemos también a Catering Olmedo el habernos dado la oportunidad de contar con sus excelentes instalaciones en las que nos hemos sentido como en casa. Esperamos que sea la primera de muchísimas colaboraciones futuras.

Os iremos informando sobre nuevos talleres de nutrición y  cocina Nut&Cook. ¡Os esperamos en el siguiente taller de Nut&Cook!

Me llamo Candelaria Soulas, pero me caerás mucho mejor si me dices Cande. Soy Dietista-Nutricionista. A demás de la nutrición me encanta la cocina. Mediante este blog quiere acercarte un poquito más a los fogones para que puedas cuidar de tu alimentación día a día haciendo recetas rápidas, saludables y ¡riquísimas! También imparto talleres de cocina. En ellos no solo pasamos un momento de lo más agradable, sino que aprendemos diferentes aspectos de la nutrición y claro, también aprendemos a cocinar cosas nuevas

4 respuestas a “¡Primer taller de cocina Nut&Cook en imágenes!”

  • Mi más sincera enhorabuena en vuestro primer taller! Un placer haber asistido. Diversión, aprendizaje, un enfoque diferente y original. Gran presentación y mucho entusiasmo e ilusión. El inicio de muchos éxitos. Enhorabuena ?

    • Queridísima Anita! Muchas gracias por tus palabras, de verdad sin un gran impulso para continuar con el proyecto que claramente es la ilusión y el entusiasmo la base de todo. Un gran apoyo el poder tenerte cerquita y que disfrutes también de él. Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.