¿Qué es Nut&Cook?

¡Bienvenido a Nut&Cook!, espero que hayas traído tu delantal, porque te va a hacer falta.
Puedes irte lavando las manos, mientras tanto, yo te cuento de qué va ésto.


La idea de Nut&Cook nace de una realidad: la necesidad de ampliar la frontera de una dietista-nutricionista más allá de las cuatro paredes de la consulta; la necesidad de sustituir los bolígrafos por el cucharón de madera y las sartenes.

Años de experiencia en la consulta, me han demostrado que, si bien el trabajo de despacho es necesario a la hora de llevar a cabo una intervención nutricional, hay todo un mundo por explorar en la cocina.

Descubrí que muchas de las barreras que a veces me encuentro en el desempeño de mi profesión, podrían ser derribadas simplemente con un cambio de entorno, ¿y si trasladaba la intervención nutricional del despacho a una cocina?, comprendí entonces que éste cambio me permitiría trabajar mejor y de una manera más práctica tanto con los apasionados de la cocina, como con aquellos menos acostumbrados a cocinar.

Así surgió la idea de Nut&Cook, una fusión entre la nutrición y la cocina, dos conceptos a menudo alejados que necesitaban urgentemente reconciliarse.

Para nutrirse adecuadamente no es necesario hacer dietas horribles a base de lechuga: la cocina creativa, y los exquisitos platos de las tradiciones gastronómicas de todo el mundo, pueden ser perféctamente saludables… si sabes cómo conseguirlo. 

Y todo ello con recetas simples y rápidas, perfectamente adaptables al ritmo de vida del siglo XXI.


Mi misión era fusionar ambos conceptos en uno solo, alejado de los aburridos y repetitivos cursos de cocina en los que solo se sigue una receta, de las consultas de nutrición con sus sistemáticas actuaciones sobre la báscula, o de los fríos Show Cooking en los que los participantes son meros espectadores, sin llegar a tocar un cuchillo.

Debía presentar una idea novedosa: ¿enseñar a la gente a cocinar?, ¿enseñarles a comer?… les enseñaría mucho más que eso: les enseñaría a nutrirse.

Desde entonces, de la mano de Nut&Cook, puedes aprender los conceptos de nutrición que siempre has querido dominar, en un entorno en el que tus sentidos te confirman lo aprendido: el sonido de la cebolla pochándose en la sartén, el suave tacto de los diferentes tipos de harina al amasarse, la explosión de colores de los alimentos de temporada, el aroma de la albahaca en una simple ensalada con tomate y mozzarella, y el sabor que deja una experiencia cocinada por y para ti… todo ello aliñado con las mejores explicaciones acerca de cómo cocinar cada alimento, y sobre todo, por qué los elaboramos de ésa forma y qué conseguimos con ello.

¿Y esas manos?, ¿ya están limpias?, pues venga, acércate a los fogones y permanece alerta: que no se te escape ningún detalle de tu experiencia Nut&Cook.